¿Cómo maximizar el uso de una hidrolavadora?

¿Cómo maximizar el uso de una hidrolavadora? Usos y aplicaciones recomendadas.

Para llevar a cabo de manera práctica, eficiente y fácil la limpieza de una gran variedad de áreas o artículos, nada mejor que contar con el poder y la potencia de una hidrolavadora. Eso sí, ¿conocemos realmente cuántas posibilidades ofrece, cómo utilizarla correctamente y maximizar su uso? En este artículo desarrollaremos qué recomendaciones debemos tener en cuenta y cuáles son los alcances de esta herramienta.

Es bien conocido que con la asistencia de una tradicional manguera de jardín, la limpieza de zonas y objetos, no se puede realizar eficientemente. Esto se debe principalmente a que este tipo de manguera no posee la presión adecuada. En comparación, una hidrolavadora brinda la potencia requerida para ejecutar la limpieza deseada, al momento de lavar un vehículo, limpiar terrazas, cortinas, contenedores, entre muchas otras actividades de limpieza.

En este artículo presentaremos algunas de las aplicaciones más útiles de una hidrolavadora, así como algunos otros detalles concernientes a este poderoso instrumento de trabajo. Por otro lado, en este artículo también repasamos las 10 cosas que se deben saber sobre esta versátil herramienta.

Aplicaciones de una hidrolavadora
El campo de aplicación de una hidrolavadora es muy amplio, y está determinado básicamente por la potencia y alcance de la herramienta. Entre las aplicaciones más comunes podemos mencionar las relacionadas a la limpieza en el hogar:

Limpieza de fachada de la casa
La hidrolavadora es la herramienta ideal para despejar de toda suciedad, manchas y cualquier otro elemento ajeno a la fachada principal y exterior del hogar.

La aplicación de esta herramienta es perfecta para fachadas revestidas de ladrillos o piedras, y también es muy útil para la limpieza antes de retocar la pintura de las paredes. La hidrolavadora puede aplicarse en todas las paredes externas de la construcción, siempre y cuando se tomen en cuenta los pasos a seguir para su uso.

Se debe tener en cuenta la presión configurada para el agua antes de comenzar a utilizar la herramienta. Debe tener cuidado al momento de aplicarla sobre ventanas de vidrios, o cualquier otro material que pueda ser dañado por la presión del agua. Debe tener cuidado de no aplicarla sobre conexiones eléctricas y proteger todo elemento que así lo requiera.

Limpieza de cercas y rejas
Las verjas, cercas o rejas de la casa pueden ser difíciles de limpiar, debido generalmente al diseño complejo de las mismas y a su extensión.
Para estos casos la hidrolavadora es una gran ayuda, puesto que puede limpiar cualquier espacio por muy pequeño o complicado que sea su diseño.

Basta con ajustar la presión adecuada del agua y aplicar la misma de manera directa sobre las áreas más difíciles de alcanzar, así como sobre aquellas zonas en las que el sucio esté más concentrado. Si lo considera necesario, puede emplear alguna de las boquillas para aumentar la presión.

Limpieza de senderos o caminos de concreto
En las áreas externas el musgo y otros elementos externos, tienden a cubrir y a adherirse a las superficies de concreto, dificultando su limpieza y mantenimiento.

Con el uso de la hidrolavadora en solo minutos, se puede realizar una limpieza profunda y obtener una apariencia aseada y despejada de los caminos o senderos de concreto.

En estos casos, el musgo es un elemento que no solo se acumula en capas gruesas sobre la superficie, sino que penetra también en los poros de las losas, por lo que se recomienda el uso de la hidrolavadora con el empleo de una boquilla para incrementar el impacto del agua. Aplique el chorro de alta presión en un ángulo casi recto sobre la losa y mueva de un lado al otro de manera suave, manteniendo una distancia de entre 20 y 30 cm, entre el agua y la losa.