Características principales de las aspiradoras de polvo y agua

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión de los aspiradoras profesionales Ingequipos que aspiran a la vez sólidos y líquidos. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo consiguen hacerlo o cuáles son las características que tienen para transportar estos elementos que aspiran?

Pues eso, precisamente, es de lo que vamos a hablar hoy en este artículo. De las características de los aspiradoras de polvo y agua, de sus particularidades y de cómo trabajan. Porque lo que está claro, es que no son iguales que los aspiradores que sólo aspiran polvo.

Una asi consigue aspirar ambos elementos porque dirige el flujo de aire que transporta los elementos aspirados no directamente hacia el filtro, sino hacia un separador dinámico, también denominado ciclón.

En muchos casos, este tipo de aspiradores dispone de un filtro de poliéster lavable y extraíble con un dispositivo antiespuma, de forma que el material más pesado queda en la base del contenedor, los líquidos y sólidos quedan separados mediante rejillas y el aire con partículas más ligeras es filtrado también y devuelto al ambiente.

Aspiradoras de polvo y agua Ingequipos hay muchas y de diferentes tamaños y con uno o varios motores. Elegir uno u otro dependerá de las dimensiones que tenga la superficie que queremos limpiar, de la potencia de aspiración que necesitemos e incluso de la movilidad y la capacidad de maniobra que necesitemos.

Para las superficies pequeñas como oficinas, comercios o tiendas, los más adecuados son los aspiradores compactos que son más fáciles de transportar y suelen contar con un único motor. Por el contrario, para las superficies medianas y grandes, así como para un uso en la industria, existen aspiradores de dos o tres motores que se pueden, incluso, accionar independientemente en función de las necesidades.

Al recoger líquidos, este tipo de aspiradores cuenta con sistemas que protegen los motores de la humedad o de la espuma; al tiempo que su capacidad de aspiración es, por supuesto, mucho mayor que otro aspirador. Sus depósitos suelen tener una capacidad superior al de los aspiradores que sólo recogen sólidos, y ofrecen opciones de vaciado más cómodas como, por ejemplo, la basculante o a través de una válvula de desagüe mediante manguera.

Por último, para aumentar la versatilidad de estas máquinas de limpieza, los fabricantes suelen ofrecer una amplia gama de accesorios, ya sean de serie u opcionales, como, por ejemplo, tubos rígidos o flexibles; boquillas para tapicerías, juntas, rincones o tuberías; boquillas circulares con pelo, etc.